miércoles, 28 de marzo de 2007

El glamour Salinas!


, originally uploaded by jojojordi.



Buenas noches y bienvenidos al curso neoyorquivístico 2006-2007. Yo me pregunto Salinas, dónde está escondido el glamour en Nueva York, Salinaaas? Se lo llevó todo Latrel Sprewell melodía de seducción del Madison, dónde está Salinas, dónde estaán las llaves??
Brrrrrrrrr, hemos ido hoy al Financial District, a la bolsa en sí, no por internet como siempre, sino a Wall Street, a la cancha de los market makers que cada día me hacen sufrir. Allí no entras si no llevas pase y la chaqueta correspondiente de Trader, con tu color determinado. Y no había glamour Salinas, sí que aumentaba la densidad poblacional de razas blancas, tiradores, Daimiel, pero seguimos en el Johnny Topolino´s world. Johnny Topo´ no es otro que el padre standard de un Dennis Suco cualquiera, no es discotequero como su hijo, si no de los 60, con cara de ratón, chaqueta beige de antes de Neil Armstrong, alma italiana y peinado pa atrás, regentando una pizzería de 4 clientes al día.

Pero el glamour por fin hizo acto de presencia. Si es que hay que ir al Soho, Greenwich Village y Midtown para ver otro NY. Es más bonito, y punto pelota.
El Soho está plagado de tiendas carísimas que no me dicen na, Greenwich Village es un nido de progres, o sea, intelectuales de segunda; pero los edificios y cafés están muy logrados y son auténticos, un París americano o un Borne yankee; y el Midtown es lo más moderno y siglo XXI de Nueva York, y quizás del mundo.
Porque a veces uno ve lo decadente de NY en muchas de sus partes. Nunca como el topónimo de la decadencia, Glasgow, pero justamente te recuerda a veces esa nefasta ciudad (para la estética sólo. Paolo Nutini es de las afueras, de Paisley, y allí debe estar el Arkie...
Muy mal, me autoinvitaré a cenar).

Alá Jordi, raja más, critica más, que parece que te de asco estar aquí, jajajaja. Los que me conocéis sabéis lo crítico y críptico que soy a veces, qué le vamos a hacer.
Qué va, hoy ha sido un feliz día y estoy muy a gusto en mi viaje, veo que si manjataneo más y paso más tiempo en el centro disfruto más de NY, y así lo aplicaré. Aparte gran día en el curro con rápidos profits y tiempo libre; gimnasio-basket-piscina de 6 a 7 a.m, muuchas fotos por Manhattan (flickr), y comida muy sana y muy verde.

El sábado llega Vicenç. Seguro que entre nuestras idas de olla, empezaremos a hablar con acento inglés de alaska, sin que se nos entienda nada, y caminaremos a lo Bronx, como Mou Greene, con movimientos espasmódicos de los músculos, balanceándonos a lo chulesco, cual rappers de medio pelo. Hasta quizás llevamos algún anillaco o cadenas colgando. Heaay Meen, ya knaw what I tal you broda

Ratatatatata I love this game. 18:30 h en Northern Boulevard, Queen´s.
Labordeta se despide hasta mañana, y desea que la primavera la sangre os altere, o al menos la vesícula biliar. Un a-brazo de gitano,

Jordi

1 comentario:

Unknown dijo...

Queremos seguir creciendo con tus crónicas, cuéntanos más cosas, no recibimos nada desde el martes, espero que todo te vaya muy bien.

Un abrazo enooooooooooorme.