jueves, 3 de mayo de 2007

The Comeback



Estáis más altos, habéis crecido...
Creo que ya tocaba escribir no? - un diario se hace llamar así por algo. Ya estoy en Miami, han pasado muchas cosas desde mi vuelta a Barcelona, pero ya irán cayendo como cocos maduros por este blog a su tiempo.

Vengo de Nueva York, donde he pasado 5 días con Sonia. Vimos todo lo posible y cada noche nos hacían daño los pies. Disfrutamos Nueva York avenida a avenida y cada noche alargábamos nuestra historia un viaje más.
Los ingredientes de mi receta de anfitrión se fueron sumando... siesta de 5 horas, Times Square de noche y copa en West Village, de tiendas en Flushing chino, de paso por Queens latino en Jackson Heights, perdidos por East Side, cumpliendo en Chinatown, Little Italy, fotos en Brooklyn Bridge, irse a dormir por error a las 17 h, misa no-humana gospel en Harlem, picnic en Central Park, cena en Angelo´s de Little Italy, patearse Broadway, subida improvisada al Empire, Bryant Park, bagels, subways, breakfast, coreano 15 platos, despedida en Union Square, fin en JFK. Ella a Vilassar y yo para el sur.

Hoy por la mañana he hecho mi primer paseo por Miami Beach. Me ha encantado, del verbo en-cantar. Es como un Calafell grande, y sin invierno. Es un sitio con vida de playa. Tu uniforme ha de ser el bañador, tu temperatura la tropical, y la atmósfera día a día es modo veraneo, los olores, las calles-pueblo de playa, el tacto de sal. Y sin invierno.
Pero además es un pueblo de estética retro, vintage, nostalgia del pasado que florecía, arquitectura-inicio del fenómeno veraneo. Es algo aire castelldefelero. Florida. Puede parecer años ochenta, o previo, pero seguro que no es de los noventa o posteriores para la mirada de uno. Y ese anclaje en un pasado, para mi generación y otras, es una bonita resurrección. Una época que acabó y se transformó en otra década, diferente, pero aquello que cualquier tiempo pasado fue mejor parece que lo sentimos también con las décadas, como si los ochenta y anteriores tuvieran un no sé que de inocencia, ilusión, pureza, que no vemos tanto en la modernidad.
Todo ha hecho que me pareciera un lugar de ensueño, derivado de la palabra sueño. Estoy a gusto en Miami. He colgado muchas fotos del regreso a Nueva York y el primer contacto con Florida, ya sabéis http://www.flickr.com/photos/jordiny/

La ida de NY y la llegada a South Beach. Los diarios o blogs suelen hablar del ayer y del hoy, todo lo no posteado en su día sólo sale vislumbrado en alguna frase o esquina del presente. A eso también se le llama olvido.

Buenas noches y feliz jueves, Jordi.

No hay comentarios: