miércoles, 9 de mayo de 2007

Piloto Cousteau


, originally uploaded by jojojordi.



Salsa. Salsa en la boca y salsa en los oídos. Sabina, Joaquín en la lectura y en la música. Ruido, poco poco ruido. Prisas, bastantes por sólo estar 5 días en un trocito de la península de Yucatán, entre compras y ventas de bolsa, y entre largas distancias a las ruinas y selvas. Carnet de conducir, no poseo, pero bien que hoy he alquilado una moto y la he puesto a cien, llámadme Vaquilla.

He ido a Isla Mujeres, atracativo nombre que no refleja esa realidad ni la de la canción “Perdido en un barco” de Maná, es la isla muy visitada cercana a Cancún.
Y allí se tragaron que tenía carnet, tiembla Rossi, que viene er papa.
Me bañé en el parque natural del Garrafón (no saben escoger nombres neutros en esta isla o qué), y fue una p.a.s.a.d.a.
Buceé, gasté otro carrete de cámara submarina mientras bancos de peces venían hacía mí, peces de colores jugaban conmigo, entre corales, estrellas de mar, ánforas... muy Cousteau, un regalo del caribe, o del planeta.

Ayer también fue un día especial. Fui a X-Caret, un parque natural con atracciones naturales, como el buceo en ríos subterráneos de cuevas, zoo con manatíes, delfines, tortugas gigantes, panteras, tapires..; cementerio artístico maya muy logrado; ruinas mayas; senderos de selva; shows culturales y folklóricos, hasta 40 atracciones.
Es un parque de nivel Expo Universal, todo excelentemente cuidado y trabajado.

Si a eso le sumas que a primera hora de la mañana sigo en racha en mi trabajo, pues es para hacer la ola mejicana. Esta semana tendré poco tiempo, pues las excursiones llevan todo el día. Mañana iré a Tulum o Chichén-Itzá, depende del viento.

Llego bastante cansado a estas horas del día, levantándome antes de las 7 de la mañana. Y entre mis primeras veces como el circuito en moto, bucear paraísos, y toparme con países nuevos, poco tiempo tienen para invadirme otros pensamientos.
Marc si lees esto, un abrazo muy fuerte y todos pensamos en ti. Disculpas a David por mi clásico mal humor. Un besazo a Sonia, unas sonrisas para mis padres, hermanos & sobrinos. Y una coplita para la Pantoja.

No hay comentarios: