sábado, 13 de octubre de 2007

Comentario al epifenómeno Paul Potts

Deduzco, que más de 10 y más de 100 blogs han comentado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=9oxTy7KIAaA

Es la bestialidad de Paul Potts. Es baastante parecida a la bestialidad de Pol Pot. Pol Pot ha sido uno de los sociópatas más sanguinarios de la historia, un Iván el terrible oriental, uno más del club de la muerte con Pino, Adolfo, el Barbas y Franquito.

Hay otros clubes, sí que existen las antípodas, está la boca de Jorge Valdano, está el amor de cualquier madre, abnegado 150 %, el mito creído y encarnado de una crucifixión por amor, está Paul Potts, esa bestia, esa belleza monstruosa que sobrecoge al auditorio, magna, que luego al calificarla su nota "vessa" el 10, y la nota se escapa a sí misma hacia arriba.

Cuando la vida nos deja de verdad sin palabras, en un abismo de felicidad y belleza, en situaciones tremendamente diferentes al resto de nuestra vida, maravillosamente únicas, inolvidables. El video es brutalmente sobrecogedor.



A veces nos olvidamos que la magia existe. Ha pasado tanto tiempo de aquellos momentos tremendamente diferentes, que nos olvidamos de ellos. Pero como una seta descubierta en el bosque, aparece Paul Potts, el vendedor de móviles con oro escondido en la garganta, o un atleta olímpico y divino llamado Michael Johnson de un barrio marginal de iu es ei, o un niño genio Dalí de familia rica es mortal y más rico del cementerio, con cuadros pintados por la mano de Dios y sexualidad depravada vete tú a saber por qué.

La vida de Paul Potts para muchos era una mierda, un loser muerto de hambre vende móviles tan conocido como el Tronquito Magdaleno, gordo y feo, y que parecía tonto. Jeje, y los tontos del culo eran ellos, jeje. Como canta el cabrón, y http://www.youtube.com/watch?v=ONUCPKdGcrk , no hay tanta diferencia.



Hay un genio dentro de todos nosotros, me juego lo que querais, sólo hay que confiar en que salga. Sé que no os lo vais a creer, pero no sois menos que Dalí, Hemingway, Einstein, Leonardo de Vinci, o la madre que los parió. Ellos son los genios oficiales, la materia prima de la posteridad. Paul Potts y tú, y el que tienes enfrente en la calle, nunca hubiesen pasado a la palestra, y menos a la historia contemporánea, ni a la estúpida metahistoria. Ni nunca pasarán lo más seguro. Hay modas en la historia universal, claro, hay una moda muy compleja en la ciencia, hay modas en los amores que escogemos, hasta en las verdades que firmamos. Son corrientes, there is nothing absolute, la historia también es su yo y sus circunstancias. Jeje, volvemos a la casualidad de lo que parece más causal, nos cuesta aceptar una Verdad blanda.



Por último dedico esta letra a Orlendy, que no sabe italiano:

Molti mari e fiumi attraversero dentro la tua terra mi ritroverai turbini e tempeste io cavalchero volero tra il fulmini per averti Meravigliosa creatura sei sola al mondo meravigliosa creatura paura di averti accanto occhi di sole mi bruciano in mezzo al cuore amore e vita meravigliosa Luce dei miei occhi brilla su di me voglio mille lune per accarezzarti pendo dai tuoi sogni veglio su di te non svegliarti non svegliarti non svegliarti....ancora Meravigliosa creatura sei sola al mondo meravigliosa paura d'averti accanto occhi di sole mi tremano le parole amore e vita meravigliosa Meravigliosa creatura un bacio lento meravigliosa paura d'averti accanto all'improvviso tu scendi nel paradiso muoio d'amore meraviglioso Meravigliosa creatura Meravigliosa occhi di sole mi bruciano in mezzo al cuore amore e vita meravigliosa

http://www.youtube.com/watch?v=d8sdphoL-8M


1 comentario:

Robe dijo...

Te reto a hacer una entrada en blog sobre el número Phi (tambien conocido como número áureo) relacionándola con el devenir de la vida y la espiral de la humanidad, donde la carga histórica se acumula para ampliar su curvatura dia tras dia. Es un tema que me tiene absorvido.