viernes, 4 de abril de 2008

Corazón de trader

Hay traders que se hacen tatuajes, y ha habido muchos guerreros en muchas culturas con ellos en su piel. Un trader, se tiene que tatuar muchas cosas en la mente. Cada nuevo día al dejar la casa hacia el trabajo, hay un Reto esperando en la oficina, cada día. Todo un día a levantar desde cero, una tarde en blanco que no se sabe como acabará ni qué pondrá en el marcador allá por las 10 de la noche. Una tarde a construir.

Como un tenista en competición, cada día se tiene que jugar un partido. A veces de 2 sets, a veces a cara de perro a 5 sets, paseos o guerras. Unas veces encadenas rachas de espéctaculo de varias semanas, otros días sales vapuleado porque el rival, el mercado, te pasa por encima y ni tus mejores restos pueden con él, casi humillado. Es un trabajo, pero es un reto diario y una cita con el espéctaculo o la amarga derrota cada tarde.

Pero uno no puede ni ganar siempre ni jugar a alto nivel todos los días o todas las horas. Detrás nuestro no hay ningún entrenador, ha de estar dentro nuestro, tatuado. Que nos recuerde dosificarnos, descansar, para, bajar la marcha, que nos eche del sitio cuando estamos tirando el partido, regalando cheques, quemando dólares, por descontrol emocional. Cuanto uno más se parece a un robot llamado Federer o una máquina llamada Indurain, sus resultados más cantan por sí soletes. Jugar igual con 0-5, 0-40, 2 sets abajo, con 8 errores del árbitro, y sobre todo, habiendo perdido en minutos todo lo ganado en horas, es el secreto para ser un super trader y no un trader cualquiera.

Esta semana está siendo un campo de batalla. Las últimas igualmente fueron peleonas. El sol acabará saliendo tras la trinchera. Y cada mañana me reseteo y voy a jugar el partido sin pensar en el combate de ayer, y con las mismas ganas de jugar al máximo el partido. Mi corazón es más fuerte, más fibra, más madurado. No afectan las derrotas, no desgastan las peleas, no se cometen errores. Corazón de trader.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué pelotas tio!!!!Y eso que no te las he visto!!!!Pues yo a veces por mucho que me levanto cada mañana es inevitable pensar en el ayer y jode muchísimo!Me ha molado leerte.Me has dado energy!
Feliz Sant Jordi!23-04-2008.