lunes, 12 de mayo de 2008

Bridget Jones mania

Fin del fin de semana. Ha sido un finde desplanificado, al cual silvestremente le han ido apareciendo planes espontáneos y ha acabado siendo uno de los findes más entretenidos de las últimas eras.
Aún así lo peor de él ha sido comprobar que no el 92 % de las mujeres son Bridget Jones, sino que lo es el 97 %, según el último estudio de la casa.
Ser Bridget Jones es ser un "quiero y no puedo". Es perderse y no llevar el cartel de "lost" para que los demás se enteren, y aparecer en un cóctel de confusión una mañana disfrazada de algo que todos los demás en ese momento no son ni llevan. A vosotras os joderá leer esto y me diréis que eso es ser persona, que las personas se pierden y se reencuentran, que siempre tenemos nuestras metas y se puede o no llegar a ellas, que todos tropezamos, que todos somos torpes, y que es humano hacer el ridículo.
Y yo os diré que puede ser, y hasta que nosotros también somos a veces Hugh Grant, un balbuceo andante que no va a ninguna parte, un remolino desatado y perdido. La diferencia ladies and gentlemen es simplemente ser consciente o no. Quien es Bridget Jones escribe blogs, toma decisiones cruciales en su vida, se junta con lo peor del género masculino, o suelta leitmotivs... de dudosas y tristes consecuencias, patinando en público. Una Bridget siempre tiene público, la ostia se la pega con gradas, parece que haya convocado a la gente para cagarla delante de ellos. Como un bufón involuntario. Son seres encantadores, y siguen para adelante con una sonrisa cuando se levantan del suelo sonrojadas. Pero lo siento, lo siento... son Bridget Jones.
...pienso y repienso que habrá más allá de una bridget jones, si algún día se metamorfosean en otra cosa. Acepto respuestas. Y aspiro también a alguien que no haga el ridículo en público, basta solamente con seguir haciéndolo como yo y mucha gente hacemos, en privado y con el cartel de torpes en la intimidad.

4 comentarios:

Siberieee εïз... dijo...

Bridget Jones, como Ally McBeal es un personaje de FICCIÓN. Es un bufón exagerado de la mujer que pretende vivir en "Sex in the city", cuando no ha salido en su vida del pueblo, pero dista mucho de la mujer luchadora que te rodea -u séasé, the spanish woman-(Puede que no tengas hermanas, pero seguro que tienes madre!) Tal vez te haya confundido el cartel de "lost", tal vez tus ojos necesiten aumento.Para cuando mires más adentro puede que aprendas a leer que en ese cartelito la palabra escrita es "missing". Agárralo al vuelo. Y siiii, nos jodeee leer esto, De dónde vienes tu?

pd:a mi no me apena el ridículooo... entonces? soy una sinvergüenza, o pertenezco a ese 3%?!!
sin acrituuud :o)

Jordi Santamaria dijo...

Eres Romina, la compañera de trabajo de Sonia.
Yo soy Jordi.

Violeta dijo...

No hay nada más allá. Bueno, sí, una relación estable con algún calzonazos que aporte estabilidad a la tarta tambaleante. Pero todo por practicidad.

Jordi Santamaria dijo...

Buenos años,

señorita Violeta. Bienvenida sea usted a este b.l.o.g. ("tarjetas de visita de hoy en día").
Es todo un honor que alguien que escribe como usted lo hace se pasee por aquí.
De momento sólo he oteado sus escrituras, prometo sumergirme más en ellas.
Espero que mentes como la suya espoleen este blog, a veces blando, bonachón, algo perdido y un poco pastelero. Nada que ver con la crudeza, lo metálico, brillante y orgánico de otras tardes.
¿Dime cómo blogueas y te diré quien eres?

Cuidesemele