miércoles, 7 de mayo de 2008

Los héroes

¿si pudieseis pasar a la historia qué precio estariáis dispuestos a pagar, en caso de querer gastaros algo por la posteridad?
Puede que a mucha gente le llame unos minutos de inmortalidad en la mente de los que vendrán, creyendo que así la inmortalidad es real; como sé también que a otros muchos no les motiva lo más mínimo aparecer en libros de texto futuros.
Sinceramente, yo no doy un duro por la posteridad. Que algo tan vacío como mi nombre sin vida se recuerde, no pasa de lo que es una anécdota, a la altura de las de la mili.
¿Tú crees que a Aristóteles, Napoleón, Einstein, Kennedy, les importa ser reyes de google?
Como dirían Faemino y Cansado, mofándose de la inmortalidad: capulloss, tanta figurita tanta figurita y en caja de pino están, amarilla y abollada, capulloss.
Plantéense si la muerte es el paso a la nada. Un nombre en un libro de texto no eres tú.

¿cuántos euros vale tu vida? ¿entregariáis vuestra vida por el prójimo, por un ideal, por vuestro país? Sinceramente, yo no. Viendo cuanto capullo suelto hay por el mundo, ni de coña. El hacer eso depende directamente de qué visión del mundo tiene uno y qué terraza le ha tocado para verlo.
Para mí ya hace tiempo que murieron la moral y los principios, pocas cosas hay más arbitrarias e impuestas en la vida. Todavía creo en los principios de segunda mano, los higienizados tras una educación aliena. Y me gusta llamarlos finales, no principios, porque prefiero aplicar a cada situación nueva, un principio diferente.
Si crees que Dios no existe, que ningún ideal vale rajarse por dentro, que tu país es un concepto más vacío que tu escalera de vecinos, y que como en ella rezuman los que no les importa si vives, no te queda otra cosa en el mundo que... tu maravillosa vida. Tu micromundo, no el mundo planetario, más los diez elegidos para compartir tu vida, toda tu capacidad de sentir, millones de horas por ocupar derrapando eternidad, en un cuerpo no hecho en 2 años en la BMW, sino en millones y millones de años por la naturaleza, el producto más avanzado del universo...

Inmolarse, tirar eso a la basura (la posteridad) por un concepto que no existe, por un dios campanero y ausente, por un ideal bastardo como el comunismo planetario, por una moral prestada, por el país del jamón del país y del 36... es de las cosas más imbéciles que nunca se harán.

3 comentarios:

Siberieee εïз... dijo...

Decir algo como:
-"Sinceramente, yo no doy un duro por la posteridad"- cuando escribes un blogg abriendo tu corazón y hablando de tu vida a un millón de desconocidos, y cuando, además, ese blogg es fácil de encontrar en cualquier buscador, me parece, como poco, una contradicción :o), pues no estás tú regalando parte de tí, de tu intimidad... a cambio de "algo" que nadie borrará?
no lo digo a malas, q no te conozco de nada. De echo, te debo un "enhorabuena por el blogg", escribes realmente biennn...εïз

Jordi Santamaria dijo...

Romina, un recado ; )


Si alguna vez
De: Jordi Santamaria (jojojordi@hotmail.com)
Enviado:miércoles, 19 de septiembre de 2007 7:29:29
Para: dacapde (dacapde@hotmail.com); mariaglezm22@hotmail.com (mariaglezm22@hotmail.com)

Si alguna vez te reenamoras,
pinta una pared, diseña una señal de llegada,
porque puede ser que me pase

Si alguna vez te reenamoras,
mírame días a los ojos, hípnotízame, y sacúdeme,
porque puede ser que no lo vea

Si alguna vez te reenamoras,
llora, enfádate conmigo, o cambia de vestido.
porque puede ser que me confunda

Ayer, éramos amigos,
y estuve en la película romántica jamás contada,
duró 20 horas y se borró para siempre

Si alguna vez te reenamoras,
dime que siempre lo estuviste,
que por segundos te acordaste,
que nunca me olvidaste

Siberieee εïз... dijo...

y esto?? me reafirmooo, escribes para dejar alguna huella...
no sé de dónde sacaste mi nombre, supongo que a través de Julia, que es el índice y la guía que me llevó a tu mundo de nunca jamás.