jueves, 17 de julio de 2008

Lo correcto

Cuando las creencias de uno por un lado y su comportamiento por el otro se adecúan, se está obrando de forma correcta. Al igual que un problema matemático, o un análisis sintáctico bien hecho, la solución es correcta. Te podemos poner un diez maripili en comportamiento.
Es igual cuáles sean las creencias, ni si son mías o prestadas de por vida, el obrar de acuerdo a unos principios produce identidad psicológica, satisfacción o realización íntima, y a veces basta para justificar toda una vida. Lo correcto pone, puntúa. Punto chitón.
Y es igual si nunca he revisado críticamente esas premisas, o alguna vez las he puesto en duda. No importa si en lustros y lustros nunca he probado nada más allá de su ceñido, encorsetado y ahogante contenido.
Yo soy así. Todo mi ser se aferra a ellas porque no hay nada más en mí. Lo que los otros diferentes piensan es y será territorio inexplorado, ya se vivirá si acaso en las otras vidas del hinduismo ese que tan estético parece.
¿Que no existe la ética, cómo? ¿Que de la moral no se debería hablar pues es algo natural que nace de uno? ¿Que qué dices de una ética del mal so satanás? Lo correcto es lo correcto, lo convencional es lo sabio, todos somos iguales, y yo no soy nada rígido. Trabajo en una conservera. Lo conservo todo: hábitos en lata, sentimientos en salazón, sueños ahumados, amores en escabeche. Conservo un status que no me satisface, conservo una familia que no me entiende, conservo una sociedad que no entiendo, y un futuro que no me convence.
¿Por qué será? Si hago lo coorrecto.
Toc toc, hay alguién en casa?
Bueno, pero tengo principios, y vendo el kilo de tópicos a 2 euros cada día-oiga-que-me-los quitan de las manos.
Vendedores de humo, aspirantes a tarotistas, o a militantes del PP, juju.
Iros a freír principios, a tomar por éticas, dejarnos en "mal", iros a vestir las muñequitas de los principios con vestiditos de "respeto" y "educación", a hacerles trencitas con decoro, a ponerles corbatas, a darles biberones de dignidad y empacharlos de buena voluntad, que laváis todo lo sucio con la bondad en la boca.
"No me envíen más publicidad y folletos, coño"

2 comentarios:

Siberieee εïз... dijo...

Joeeer, tiene usted toda una despensa llena de mala leche! Lo bueno es que no pretende engañar a nadie (más que a usted mismo?), y su guasa se detecta... hasta en los confines de su micro-macro-mundo.

Enjoy your weekend :o)!!
hugsss

Jordi Santamaria dijo...

Ya le dije que mi mala leche no la guardo escondida tras un largo túnel, y aparte algún día tragará sus palabras con gusto : )

A veces me parece usted una soldada de causas perdidas, por como se afecta y defiende a los que no piensan como usted, o sea, a los que no piensan.

Que sepa apreciada Siberieee, que tampoco nos entienden. Y que pasado un túnel, nos tiran un ladrillo a su manera y entonces sí que se le van a hinchar los ovarios. Pq usted, mala leche supongo q tb tiene criatura extraterrestre?
Ya sea bloguera, irónica, sagaz, episódica o folklórica.

No me gusta que me señale con el dedo moralmente, como en más de una vez me ha hecho. Debata lo que expongo y deja cariño lo correcto/meno/malo para mi destino, que lo acepto con tolerancia mil de la q te gusta.

Yo como tú no entiendo el olvido cultural de medio mundo, musha a-racionalidad, ya sea de Bush o Hombres G, pero eso no me priva de decirlo e intentar entenderlo. Me encanta sacar máscaras a la gente, es una debilidad : D

Pero la gran diferencia aquí es que usted sólo conoce mis textos, me juego borrar todos mis blogs si al conocerme en persona usted no se olvida de una vez por todas de la moralidad (ética y mores) al pensar en Jordi Santamaria, y si se apunta a desenmascarar burdos maquillajes : p

Un super abrazo! (cuidado con el sábado)