jueves, 25 de diciembre de 2008

Las novelas de mis posts

Me ha llegado un email del señor Blogger pidiéndome que ponga algún ejemplo de las cosas que digo. Algo indignado, le he contestado: ¿qué quiere, que haga una novela con personajes de cada post? - Y él va y me replica: sí exacto, y un cuadro también, una imagen plástica.

Como mi jefe es el señor Blogger, no me queda otro remedio que acatar sus ideas, y muy aplicado, ya me he puesto a poner ejemplos o contraportadas de las novelas que se podían desprender de posts como Lo pájaro del hombre, La atmósfera psicológica, Funcionar, o como en el caso de hoy, El venazo misionero. Los cuadros espero que también vayan saliendo. Ahí va:

Javier, un oficinista del área de contabilidad, que trabaja sus ocho horas cada día de los años entre excels, frente a una pequeña ventana donde se le va desgranando el planeta no-vivido. Llega casi a somatizar la ventana o cualquier tipo de pequeña obertura transparente. Tiene síndrome de gruta, de madriguera occidental. Repta. Se topa con las paredes de su horario, sus mismos vecinos, la misma tele, la misma familia tipo con dos hijos que se le va formando. Se topa con su mismidad. Siente el tic tac de sus engranajes a veces en sueños. Y no se para de formar un pus de rebeldía dentro suyo.
Un día ve un boquete en la realidad y se mete, a los pocos metros va mirando para atrás, en ese contactar a un desconocido anuncio colgado en el corcho de una librería de viajes, y siente rareza, pero sigue avanzando como un niño que explora. Poco a poco ya está embarcado en otra vida, se plantea quedarse en Gabón o Guinea quizás ya para el resto de su vida. Ve una foto suya en Madrid y no se reconoce. Pero tarde o temprano tendrá que regresar al menos de visita a la madriguera que le vio crecer...

Cuadro: (al que lo pinte, je) engranajes de reloj básicos como tema, sustituyendo reloj de las manos por móvil sms. En las ruedas dentadas podría haber mensajes sms escritos en sus circunferencias, referidos a esferas de la vida de la persona. Todo interaccionando entre sí, en complejo y barroco mecanismo, a la vez invadido por musgo y enredaderas, y como basculando todo sobre una isla-edén-dependiente.

5 comentarios:

elnaugrafodigital dijo...

Que los posts sean post y las novelas novelas.. que ya es mucho ser.

Jordi Santamaria dijo...

Quién lo dice?

elnaugrafodigital dijo...

the digital shipwrecked

Inzoa dijo...

Sr. Santamaría, ni caso, es usted un crack.

Jordi Santamaria dijo...

Gracias!