jueves, 4 de diciembre de 2008

A propósito de "La insondable edad adulta" de E. Laporte

http://elnaufragodigital.wordpress.com/2008/12/04/la-insondable-edad-adulta/

Excelente post. Con chicha de la buena, sugerente y seductor.Hablar de crisis de los 30 lleva a topicazos, que para nada expresas en tu post. Hablas de una crisis diferente, y más especificada, no de la tontera conversacional que se puede derivar con ese letrero.
El adjetivo insondable le viene al pelo a todo lo que acontece en la alta mar de los 30. Territorio por cierto, más náufrago que los 20.
Y timing vital otro gran hallazgo creativo.

Pero creo que la historia hasta los 30 no es que sea ordenada, lógica o predecible, sino que tiene un movimiento más necesario (en el sentido físico del término), una inercia, un movimiento mucho más heredado, del cual nosotros somos continuadores.
No es el tiempo pionero de los 30, en que esa inercia ya se pudo calar, y tenemos la sensación de alta mar de la que hablas.
Somos animales continuadores del tiempo, e iniciarlo precisa de unas energías muy elevadas.
Bendito aquel al que nunca paró esa inercia, y encadenó proyectos aunque fortuitos, y nunca tuvo que volver a arrancar el motor de la vida, fueran vodeviles o historias con sentido.

Toda adolescencia tiene algo o mucho de ensayo sí, y en esa realidad todavía no madura nos sentimos cómodos, como llevando un estandarte hacia algún sitio.
Pero que a los 30 comienza la vida de verdad… es algo que me gustaría creer, pero no me sale. Uno siente a veces a los 30 la invasión de toda la vida de mentira, esa vida de afuera tan funcional que tan poco tiene qué ver con lo auténtico. Uno siente a veces que a los 30 empieza la vida de mentira, (quizás la verdadera crisis), y se propone sacudírsela y regatearla con pericia. Y siente más verdadera esa vida de los 20 en que la mayoría de horizontes personales y colectivos aún estaban tapados por la manta del futuro.

2 comentarios:

elnaugrafodigital dijo...

Jajajjaja, a eso lo llamo, sin ningún, a las claras, "convertir en post un comentario". O la postificación comentaril.

elnaugrafodigital dijo...

Por cierto, es que no pensáis suscribir mis Causas!?!^*


*pestañita de arriba