lunes, 9 de febrero de 2009

Los milagros ateos también existen (San Martín)

El dios cristiano tenía más de dos mil años, y está más que enfermo socialmente, y es como aquella tía abuela que nadie va a ver aunque agonice. Cuando alguien de dos mil años muere, y ni siquiera es noticia, ni objeto de "explícito debate público notable", dice muy poco del muerto.
(el otro gran Dios inspira actos de terrorismo).

El único Dios que existe es aquel que no quiere que crean en él, qué Dios-perfección necesita que crean en él?
Hemos creado un Dios a nuestra imagen y semejanza? Vaya mierda de Dios, tan humano, tan imperfecto.
Un Dios no pide cosas. Es un Dios incondicional, como una madre. Quien siempre está y estará ahí.
A pesar de blasfemar sobre los dioses, a pesar de ser pésimos hijos, seres requete-imperfectos, continuos promotores del ego...
eso de que nos otorgan el peso de la libertad para ser buenos o ser malos es una losa injusta en este mundo azaroso, en que ya tu forma de ser te la forjan en la infancia y trabajo tienes para administrar esa herencia un poco a tu manera.

Por qué va a necesitar ofrendas, rezos, y menos: catedrales, vaya dios más exquisito, humillante, clasista y caprichoso. Vaya forma de perder el tiempo hacer un palacio a Dios, a un pobre del Congo, todavía.
Dios no se debe basar en buscar la compensación parche a las no satisfacciones de la vida.
Y si resulta que esas compensaciones sí las garantiza un Dios, que no te las promete con rezos, genuflexiones, o en otra vida; sino un Dios mucho más incondicional que permite que pasemos de él, como a veces todos pasamos de nuestras madres, y que la propia vida y nuestro propio yo, ya están dotados de esa capacidad de superarse y superación para que la vida y nosotros nos compensemos por si solos, y se produzca el milagro ateo. También existen los milagros ateos (pienso en los casos biológicos de Oliver Sacks, por ejemplo). También puede existir un dios para los ateos, y un Dios que, a los que más respeta, es a los ateos, a los que más niegan, como si el ateísmo estuviera más cerca de Dios en esta paradójica existencia, como una madre también tiene hijos favoritos. Pecado exquisito.

Una conferencia con Dios puede costar muy caro, creer que se habla con él, como un elegido que sabe su teléfono. Puede ser que Dios sea mucho más frío de lo que se cree, también, como una madre sufrida y austera con callos en las manos y en el alma de crear todo, no está para palabras bonitas, o sólo para los nietos, es un amor de hechos.
Dios existe a posteriori. Nunca a priori. No debería existir la religión, son todas a priori. Si Dios existe, para qué diantres nos pide fe, repito, vaya mierda de dios. Una madre o un buen padre no necesita que crean en ella, nunca ama a tal abismo de distancia, nunca abandona al hijo en la desesperación, ni le asesta golpes ni maltratos, y si se los asesta otro o un canto de una puerta, va hacia él y lo palpa hasta transmitirle y perder su paz, jamás se limitará a dar una lámina de turrón rancio y le hará magia con túnica de mago para decirle que eso son obleas mágicas como en los dibujos de Bola de Dragón.
A qué nos ha invitado dicen, a un valle de lágrimas? Pues lo siento, se podía haber guardado la invitación, para sufrir no hemos nacido, y para paralizarnos en el sufrimiento o la pena tampoco. Estoy harto de pasear por lugares pobres o clase subdesarrollada y no parar de ver iglesias por doquier. Gente que te verbaliza: - esta vida no puede ser la verdadera, debe haber otra. Así salen Marx también. Los dos se retroalimentan. Los desguazacuras de las izquierdas y las repúblicas, que se ponen a la altura de los ministros de dios en la tierra (qué miedo me dan esos títulos). La religión ha servido para mantener las clases. El catolicismo del PP es un vestigio absurdo de ello, por ejemplo.

Y voy a intentar seguir con mi existencia, y llenarla con sentido, sea empresario o misionero, siendo yo el hijo imperfecto y recogiendo el alimento puesto en la vida, y comiéndomelo sin culpa, y ya se encargará la propia vida atea de empacharme por glotón y retorcerme de dolor por querer coger el trozo más grande del pastel y además el trozo del vecino. En esta selva, todos somos jueces y verdugos, a todo cerdo, le llega su San ............

11 comentarios:

elnaugrafodigital dijo...

A veces pienso que Dios existe, y que da equilibrio a la existencia si uno entra en su carril. Pero que la torpeza y la estrechez de miras de los hombres para entenderle, venerarle y vivir con él ha echado por tierra cualquier posibilidad de pensar en él distinta a la de un producto de santería fervososa, devota, pacata y ful de Estambull.

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!
Eso, de momento porque vaya , Jordi, ahora qué me toca a mí: predicar???

Pues no. Me apunto a los hechos como tú. Me apunto al Dios incondicional, me apunto al Dios que cuando, perdida, lloro pensando en un ser querido que sufre, me dice: pequeñaja, ven a mí que estás cansada, que yo te aliviaré.
Dios es la libertad!! y yo amo la libertad . Y es la libertad porque es el Amor, y al amor sólo se puede ir líbremente.
Te amo porque quiero, porque me da la gana!!!

A los dioses esos que pintas, que les hagan caso los fanáticos, pero ojalá no, porque entonces hay lo que hay desunión y guerras.
A lo mejor no hay 10 justos en la tierra...Pero hay muchos que luchan por el bien, crean o no crean en Dios. Hay algo que llevamos dentro. Y me acuerdo de la lírica de tu precipicio..

Y que conste Jordi, que cuando te dije que me habías ayudado a creer en El, lo dije en serio. Yo no estoy para elogios gratuitos porque lo único que me interesa es la verdad que vamos conquistando entre todos . Lo demás sobra.

Y jordi, me ha dado un escalofrío cuando te he leído!!! Porque cuando esta mañana he pensado en el post de los insultos, que a mí las cosas me dan para rumiarlas, he pensado: Carmen, Aprecias a Jordi , más , desde que sabes que Victoria es su madre!!
No has encontrado otro titular mejor: Victoria,s son.

Y eso a mí me dice de tu corazón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fijaros mi pasión de adolescente... Lo que he debido apretar esto!!!
Perdón, perdón.

Jordi Santamaria dijo...

Sí Carmen, hoy vino a traerme caldo de sopa porque se enteró que estaba costipado, y mi perro Kobe siempre se quiere ir con ella cuando me visita.
Sí, la verdad a veces es así de matemática. :)

Anónimo dijo...

Y como dice, con gracia, alguien a quien quiero mucho: PIENSO luego INSISTO!

Respecto a la política y el catolicismo: A los escribas y fariseos:

" Vosotros presumís de observantes delante de la gente, pero DIOS os conoce por DENTRO. La arrogancia con los hombres Dios la detesta"

Y el valle de lágrimas es fruto de la injusticia y del dios-poder y del dios-venganza y de todo lo contrario al amor.
Y Cristo murió por no ser un adulador de los políticos. Lo mataron!
Y vino a liberar a los que estaban oprimidos por la ley , a los esclavos, a los pobres de los que todo el mundo se aprovechaba!
Y nos dio ejemplo de VIDA.

El amor es paciente, y no nos hace débiles. Nos hace fuertes.

No hay nada más frágil que la soberbia. Siempre se está atacado, siempre defendiéndose, siempre mal.
La amabilidad, la elegancia de espíritu gana todas las batallas...
Sólo hay que mirar a los ojos de las personas y a la sonrisa. Hablan .

Muchos muchos abrazos fuertes.
Vamos a ir a lo esencial y a dejarnos de hojarasca manida . A mí nadie me ofrece nada mejor...

Cuando queraís nos vamos a los montes de Leyre, con el monje Rafa.
Con el que suelo hablar... Menuda excursión bonita!

Anónimo dijo...

Joder, qué paja mental y vaya sucesión de topicazos. Tranquilizate, muchacho, que nadie te va a pedir que creas en Dios. si hay algo más pesado que los católicos son los ateos dando la tabarra de por qué no creen en Dios. Relájate, chico, que aunque no te lo creas eres peor que un monje en el púlpito, ese final te ha quedado de un inquisidor que para qué.
Hala, con Dios

Jordi Santamaria dijo...

Lo que quieras amor.
Pero tu nombre y apellidos? No tienes cojones de dar la cara? Cuántas veces te lo tendremos que decir?
Jeje

Anónimo dijo...

Ya estamos todos jajaja...
oye anónima, por que en lugar de escribir comentarios a lo cobarde, creas un blog y así descargas tu tontería en él, por que dudo que tengas alguno y si lo tienes, dudo que sea de calidad...

Anónimo dijo...

Anda anónimo, anónima, que lo pasamos bien aquí. Que nos reímos mucho, y que don Jordi aumenta nuestra fe, de veras.


Y para un escritor, para alguien que piensa, la cordialidad es el límite. Porque todo se puede decir con buena educación. Pero que usted es libre, por supuesto...

Bárbara dijo...

Estupendo post.