jueves, 30 de abril de 2009

Insomnio cubano

6 de la mañana again, es posible que se haya calado un insomnio, pero lo que sí es certero es que me vengo por la pata abajo, gajes de los países si no tomas todo embotellado.
El día ayer acabó tranquilete, cena con un contacto periodista de Eduardo en un paaladar, una cabezadita en un club de jazz (no sé por qué no cantan), y para casa porque mi cuerpo se dormía por mucho que la cabeza siguiera activa.
Ayer empecé a maquinar una salida de la Habana, de hecho está prevista para el sábado después del desfile multitudinario del 1 de mayo cubano, pero la naturaleza tropical que tanto me gusta se asoma en mi imaginario, expresando algún deseo más fuerte de aprovechar este viaje de 8 mil kilómetros de otra manera. A veces el monólogo fidel-comunismo-pobreza es una espiral de la que uno no sale a menos que se vaya a un cayo de esos, especie de isla desierta unida por una fina carretera que es una calle en medio del mar. Vamos, yo me iría a uno de esos, tanto zascandilear, fisgonear, mezclarse con el pueblo, en este país cuyo sueldo medio oficial son unos 15 euros...
Aún no estamos ni en el ecuador del viaje, estoy en un período de dejadez y calma, Ed lo llamaría sedimentación. Él sigue recopilando y recolectando material, entra aquí, sale allí, es un curioso del mundo, con una filia para el detalle. Yo me monto en sus aventuras iniciadas y aporto algo de catalización de ellas, como una quinta marcha que a él le cuesta más sacar. Una especie de gregarios o gregorios de lujo. No se descarta algún viaje a Guinea Ecuatorial, más que a Konakry o Bissau, jeje, y aprovechar el pasado español. Eduardo es el compañero ideal para aquellos viajes que son una bisagra de la experiencia, Filipinas, Argentina, Kazastán... aquellos donde uno necesita meter la nariz, su sociabilidad y olfato en uno, complementan mi timidez y filosophia galopantes. Y si vamos con más gente, mejor claro.
Lo más sano y empático con él es que nos descojonamos mucho, los dos intelectualillos han podido conectar en el otro polo de la experiencia entre colegas, el de la jocosidad, bromuelas, etc, muy importante para lubricar nuestras visiones nazis de las cosas. A partir de ahora llamaré nazi a aquellos aspectos fundamentalistas de las personas, aquellas ideas que afirmamos en exceso y no nos abrimos a criticar, que las hay y cada uno las tiene. A mí cuando no afinan con el tema depresión o alucinógenos, me encuentran, igual que un cenizo del Barça que no atiende a razones. ¿Os atrevéis a definir los vuestros ehh?
El insomnio es más llevadero con vosotros, bueno, ponedle una -as. Hoy parece que el post se duerme aquí, agazapado ante 18 horas por delante. Tarde o temprano volverá la intensidad, el dragón dormido, quizás hasta me pongo a hacer deporte, cosa que no hago desde el siglo XX.
Un beso a todas, haced la cama, abrid las ventanas y no penséis en Bush hasta las 8, jejeje

4 comentarios:

Jordi Santamaria dijo...

Lo que diría Carmen de forma palmaria es aplicable de raíz a cada una de vosotras: - Qué bien se está contigo!
Tengo ganas de leer el libro de la pequeñaja, de una valentía cariñosa sublime seguro, su aplomo a los demás y a este mundo parece definitivo. Si Mónica me deja será mi novia platónica, la de loquitos que debe tener a los pamplonicas sí sí.

Mónica, me has puesto los ojos vidriosos, y sigues consiguiendo hitos que nadie puede conseguir. Aposté por ti cariño a pesar que fuiste la novia del Lechu, jaja. Pero los locos siempre acertamos. No me extraña q te pases 2 horas al teléfono con Carmencita, porque tenéis el mismo aplomo y la misma valentía para amar. Y eso puede tener algo en común con Pujolràs, su origen. Eres una persona maravillosa modesta y discreta, y aunque hablas por los codos, benditos codos y bendito todo. :D
Me alegro tanto de haberte reconocido.
Voy a cambiar Victoria´s Son por Mantequilla 100 % como título, jijijiji.

Bárbara, entre tú y yo hay afinidad. Sin saberlo escribí sobre la abulia, y creo q nos pasa algo parecido con la voluntad. Tu potencia creativa ya dije y digo que es de crack, de 5 entre 100 millones, de don. Estás por encima de la mayoría de escritores y poetas del mundo. Y lo digo así! Tal cual, a lo Carmen! Con todo el aplomo y fe y serenidad. Y si seguimos anónimos, montamos nuestra editorial, si nos apetece, no hay ningún impedimento fáctico.
Así que te pido a los reyes como novia aristotélica, déjate de tanto admirador que yo inventé el control zeta :D

Un encuentro nuestro y de nuestros pobres seres queridos que nos aguantan puede ser lo nunca visto, y quizás también lo nunca vivido.
Hágase la luz, jajajaja

Mònica dijo...

Buenas y lluviosas noches, vamos a ir por partes,
Doy mi consentimiento a esta relación Carmen-Jordi, estoy segura que cuando hables con ella te enamorará...
Bárbara, prepara a Bruno para conocer a Albita, esto huele a excursión familiar, eso sí que Bruno tenga preparado "susulata" (chocolate) entonces será iresistible para ella...
Choldi, todos tenemos un pasado oscuro pero no hace falta que me lo recuerdes, con que todo maristas me recuerde por eso tengo bastante...
Pero a parte de eso me encanta que te hayas emocionado, que hasta casi llores (un día lo conseguiré) jejeje...
Y en defensas propia debo decir (últimamente no hago mas que defenderme en este post), que no hablo tanto!!! jajaja bueno un poquitín si, pero vida ya sabes que lo malo es que no hable, así que déjame hablar...
Besos

carmen dijo...

Esto es fantástico!!!
Y mira que hueco está este Jordi con tres mujeres de aupa!

Yo,el amor platónico, está bien. Bárbara , el aristotélico, la sustancia más que la idea...

Y Mónica, el real, el que se hace con silencios y con chácharas; el que se deshace con recelos y perezas; el que se se rehace con empeño y abrazos y besos y besos y besos...

Diosgrasia dijo...

Ay Hoorhee, se deho usted el inodoro susioo y yo soy negra pero tampoco sufridoorsitaa, bueeeno, un poquito de huggo de uauyaabaaa? Ay que bueenoo