martes, 16 de marzo de 2010

Chicago Due



Día due en la windy city. Ayer el plan empezó con una cabezadita a las 16h, que se alargó hasta las 21h, ops, luego interné y Nba en la tele, otra "siesta" de 1 am a 3 am, y ale, a empezar el día, que Dios a esas horas ayuda de verdad.

La madrugada empezó bien, no, empezó mal, no, empezó bien. Operé correctamente en un inicio duro, objetivo del día cumplido. Me dispongo a irme, me estoy vistiendo, ups, cinco mil dólares extirpados del tirón, como un collar en el cuello. Ups.
Total, cinco horas como cinco duros sets de asedio y batalla, intentando defender el terreno ante la jauría de Wall Street. Salimos con vida y mejor de lo pensado. Estoy muerto, la cabeza muy embotada, el jet lag en el aliento.
Me dejo llevar paseando por el downtown de Chicago apurando fuerzas. Almuerzo y como a continuación, soy infiel a mi restaurante, como en un japonés que es un circuito constante de gente entrando y saliendo. Me consigo sumerger en las calles de Chicago. Tras dos horas al ritmo de Marín y Llopart, me pateo todo el centro de la ciudad.

Quien ame New York, amará Chicago. Es una alternativa más que aceptable a Manhattan, con su encanto propio. Una versión agradable y suficiente. Hay mucho aire de Midtown, y menos ambiente viejuno como se respira en NYC. Porque New York tiene mucho de viejuno, de fósil urbano a punto de caducar. El centro de Chicago se llama The Loop. Está apelmazado, giras por una calle y te encuentras a dos manzanas de donde habías estado hace poco, tuerces al otro lado y descubres que pasaste un bloque a la derecha no hace mucho. Por eso se llama the loop.
La ciudad tiene ciudad. Es una perogrullada pero hay urbes que se acaban pronto, caso de Boston, Toronto, ciudades inglesas, que tienen mucha zona residencial pero el centro es reducido. En Chicago es extenso y casi no acaba nunca. Uno agradece estar en una ciudad que dure mucho, porque si no está el campo para otro tipo de visita. De hecho, mi pre-esquema de Chicago se ajusta bastante a lo que he visto. En otras ciudades, como Estambul, lo que te imaginas no tiene nada que ver con lo que finalmente ves.
Chicago tiene río, lago, arquitectura excepcional, gastronomía destacable, y espero que más diferenciales que podré descubrir.

Vuelvo al hotel tras la galopada, vuelvo a operar para sacarme espinas, proceso fotos, hago de Enjuto, charlo con los míos. Planeo una escapada a Milwaukke, Wisconsin para mañana, está en tren a hora y media y haré un sube baja.
Ahora cierne sobre la tarde si aguantaré otra nueva caminata, o la siesta impondrá su horario aleatorio. La noche será larga como de costumbre en América. ;)

No hay comentarios: