jueves, 18 de marzo de 2010

Cienwaukee

Día de San Patricio, estoy en Milwaukee, Wisconsin. Seguro que en la clínica donde nací, nadie ese día apostó que aquel niño estaría en Milwaukee. ¿Y qué tiene Milwaukee diréis?
Calles, farolas, gente y pasos de cebra.

Chicago está cerca de todo: Detroit, Indianápolis, Minnesota, Cleveland, Sant Louis... Pero a hora y poco más está esta ciudad. Así que he venido para ver qué es Milwaukee, aparte de ser la sede de los sosetes Bucks. La gente va contenta por la calle aquí, va de verde, entra en los pubs y desyuna y come cerveza. Yo me he unido a la tradición, como buen viajero, y Milwaukee parece simpática, y no doble aún.
Hay conmemoraciones que son coartadas para el prive, ésta es una. Vístete de verde, pónte un sombrero de duende, bébete 6 guiness, y verás que todo tiene sentido, gran amigo Frank. Mañana hacemos la fiesta de los orcos, el otro el festival del frijol, y el sábado la famosa fiesta de Blas.

Es una semiciudad de provincias, pero aquí también hay que estar. Lugar de cerveza y quesos, la gente se lleva quesos gigantes de espuma como souvenir. Y me parece muy bien.
También es lugar de puertas giratorias macizas también, qué forma de hacer brazos. A ver, cómo lo diría, Milwaukee es Milwaukee, si no os gusta venís y lo veis.
De todas formas llevo poco rato aquí y ahora estoy esperando una loncha de cerdo reducido con frambuesa, me pilláis en la sala de espera de un réstorant.
Cómo comen aquí... (aviso, el post termina cuando llegue el cerdo) qué cubos de fregar para una coca cola ponen, y qué ochocientos gramos de lomillo para un bocata. Al ver el kilo de carne por rebanada, se me aparece la faz de mi abuela mirando eso violentada con ojos de postguerra. Y qué asientos en el tren tamaño Shaquille O´Neal con paperas, cómo me escurría, qué... el cerdo!!

3 comentarios:

Mònica dijo...

jajaja que bueno!!!!
luego comento, que a mi también me llega algo, no el cerdo, la hora de irme de para Bergamo...
ciao bello

Mònica dijo...

de irme de? estos ordenadores italianos corrigen a italiano, normal no? jejeje, que raro ha quedado.

DAviD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.