miércoles, 17 de marzo de 2010

Miscelánea Mid-west



La gente en Estados Unidos suele ser muy educada sin ser cargantes. Otra cosa son los empleados de las tiendas, que manifiestan cierto acoso y actitud cansina invadiéndote tu experiencia. Te interpelan constantemente, y tú no has salido a la calle hoy para hacerte su amigo.
En ninguna ciudad había visto tantas puertas giratorias para entrar a los sitios. Ya hice de paleto forzándola en dirección contraria, mientras un camarero se descojonaba de mi landismo.

Si algo encuentras aunque no quieras en NYC son bambas y comida. Aquí te sorprende no ver la ristra de Nikes por doquier ni una cafetería cada 20 metros.
El misterio del agua verde en Chicago ha sido resuelto. No es Fairy, but it´s a fairy effect dado el día de St Patrick´s day. Porque si no lo sabéis, everybody is Irish on St Patrick´s day. El desfile fue el sábado pasado, pero la festividad es mañana mismo. Todos los comercios y la ciudad celebran y preparan especialmente esta fecha relacionada con su pasado irlandés. Queda pendiente ir a Dublin un 17 de marzo claro.

De momento comer en Chicago es una atracción, hay comida de todos sitios, muy apetitosa en locales muy bien cuidados. Uno de los mejores lugares en cuanto a sensaciones gastronómicas. Chicago tiene playas, el lago Michigan, que es casi dos veces el tamaño de Catalunya, hace de mar, y en su costa hay instaladas playas de agua dulce. A la ciudad se le ha venido llamando the "Second City", por estar detrás de la omnipresente NYC. Actualmente ha sido relegada a la tercera posición detrás de Los Angeles. Como no, sir Michael Jordan aquí es una institución, es difícil no cruzarte un día con su áurea estampada en cualquier parte. La canasta contra Utah es el momento cénit escogido en su ciudad. Tampoco se ve de momento el megacutrerío adherido a la ciudad de Nueva York. NYC es la gran capital, pero en ella se ve el grado más cutre de apariencias quizás del mundo, una mezcla de lo peor de muchos sitios estéticamente. Queen´s, Brooklyn, el Bronx, Harlem, etc, ofrecen un panorama charnego y de mal gusto que quita el sentido. Son ciudades dormitorio donde se batalla por la vida, y lo de menos es lo que se lleva puesto.

Y esto es todo amigos, temas variados sobre las impresiones por aquí, mañana más.

No hay comentarios: