sábado, 10 de abril de 2010

O t r o

Acontecer.
Los acontecimientos no están mapeados y muchas veces tienen trampillas y puertas falsas que los convierten en pirámides laberínticas. Empiezas por un camino corto y despejado, que no sé muy bien ni cómo ni cuando hoy es una marabunta de grutas, maleza y espino.

En cien congresos sobre excursionismo empresarial, llegaron a la idéntica conclusión que la aparición de grutas y espino se debía a un mapa viejuno del proyecto. En Tauste dicen que si te pierdeslepreguntesalaLoles.

Mi interior brama contra los teutones. Devuélvanme a mi vida, que era calva en proyectos, pero no se dormía entre maleza. Quien no avisa sí que es traidor, y ustedes se olvidaron de comentarme que mis horas de sueño iban a ser sacrificadas como corderos durante meses, en homenaje a algún dios teutón dedicado a las incompetencias. Danke schön.

Triste llegar a unas coordenadas que escapan frente a un muro de las lamentaciones, cuando ya sabemos que lamentarse sirve para poner un título al fracaso.
Pero entonces, salen los duendes regordetes e hispanos, el de tus padres discutiendo en una esquina, el de Vicenç derribando con la cabeza ese muro alemán, el de Monica curando las heridas del espino y la maleza. Y el SanchoPanza español se levanta con su borrico mecánico, y embiste de nuevo.

Ésta es la historia de una especie de guerra, entre unos alemanes malos y unos españoles tontos, el relato de un empate con juego tenso y tosco, que tal vez pudiera ser el astillero de algo grande, robusto y bello.
Simplemente jode llevarse la peor parte.
Pero todos estos duendes regordetes somos presas que embalsan toda esa energía teutona errónea, como una antimateria de sabor nada agradable pero muy poderosa y mistérica.

El segundo tiempo será o t r o .

1 comentario:

Mònica dijo...

Ostia!! nos he visto en esta aventura como los muñecos gordetes y cabezones de la wii, dando con las espadas a los alemanes malos y he pensado que esto ha sido como un videojuego pesado y largo, pero en el que nos quedan pocas pantallas. Quizás hoy empieza la última, llegamos con una sola vida pero somos un gran equipo y vamos a llegar al final y vivos.
Vamosssss!!!!!
Lo celebraremos con quien queramos y dormiremos felices y comeremos perdices...