domingo, 29 de agosto de 2010

Dos vectores como saetas gravitan y parten mi vida.
Uno, continuar asociado al club de la Introversión, que tanta prospección petrolífera en uno está claro que acaba resultando como salario y pecunio; o dos, continuar asociado al club de... la Introversión, y arañar a mi cueva de ermitaño centímetros de sociabilidad y seguir escalando la montaña de la publicidad literaria.

Uno, contener toda mi literatura en la vida propia, no gastarla en papeles. Dos, hacer de mi carrera de escritura sayo y ondearla cual fabricante de letreros artesanos.
Viajar el mundo por los mil costados, o vender palabras, vamos.

Es que una tienda cuca de palabras, con su toldo, sus flyers, sus ofertas, pues es algo cuco sí. Yo no, yo en mi tienda el toldo negro sobrio y con amago de amenazante, las letras sobrias, blancas, pequeñas, y todo como muy elegantamente serio, vagamente misterioso.
Y dentro sí, potes de colores de esos que saltan al abrirlos y ocupan la tienda sin manchar, en unas corrientes tipo fuente, que luego retornan a la caja y reposan, y yo dependiente de la tienda, les miro y saludo sin hablar.

Pero viajar el mundo, como nunca se ha viajado, habiendo vivido de veras en más de 200 regiones del planeta. Eso vamos, que si ser escritor es montar una tienda de palabras, lo otro es ser de oficio y profesión: viajero. Viajar como trabajo. ¿En qué punto el viajar se fastidia y el trabajo se dulcifica? Pares o nones. Churras o merinas?

Y ahora me he quedao callao, callado de mente digo. Se ha cerrado la tubería del idear.
Esperamos o ya pongo la pegatina de fin de post?
Qué hacemos

Pues añadir que los blogs con sus posts en potes, son las hortalizas más frescas de la literatura. Por qué los posts no pueden ser un género literario? Unas hortalizas de literatura más?
Sí, lo sabemos, son muy frescas, muy espontáneas, poco ahumadas por un tiempo diletado de creación, poco asadas por los días y sus calles, poco aderezadas con salsas ligadas de estructuras y divina coherencia. Pero y qué? Donde hay pelo no hay calvicie. Los posts pueden ser literarios. Acepto una primera apariencia de menores, de niños, pero cuánta página de novela, ensayo y poesía podría ser quemada por insustancial y banal. Lo que importa es la tinta, como sangre, como líquido lúcido, como producto que inhale lo hondo de una mente

4 comentarios:

carmen dijo...

Creo que hay libros de los que no se podría sacar ni un post...
Decir en breve espacio, algo de fundamento, es apasionantemente genial!

Jordi Santamaria dijo...

Fundamento, pasión, genialidad, avellanas y azúcar (!).

Perfecto, per-fecto = acabado.

Jordi Santamaria dijo...

Críptico.

Además de abstruso navarrica,

soy críptico

:p

carmen dijo...

NOCILLA

Críptico y abstruso ,
de difícil comprensión, enigmático, oscuro.
No está mal...

Por cierto, que no sé qué significa :p

Bilbainita, bilbainita,