jueves, 1 de marzo de 2012

Google Bank

Google Bank, The Royal Bank of Apple, de momento son banca-ficción. Pero ahora que las computadoras se llevan en el bolsillo, y que el dinero está a punto de ser más electrónico que nunca, las empresas que mueven el Nasdaq estarían fácticamente a unos irrisorios clicks de ampliar su negocio con el depósito monetario de sus usuarios.

Como el dinero será electrónico, a un banco no le interesará ubicarse en el downtown, sino en los top ranks de la red, o en las cañerías de la propia red, y esos lugares ya están ocupados. Los líderes de computadoras de bolsillo y de Internet, tienen las mejores herramientas, los mejores efectivos, y el alud de usuarios, para construir una curva natural en la tecnología donde la moneda electrónica se quede en territorio y dominios electrónicos. El resto lo haría una oferta comercial factible mejorando las condiciones de sus competidores.

No sé si cometerán el paso, si con él sabrán crear la estructura subyacente a una institución financiera, ya que acumular depósitos es simple, gestionarlos y dar créditos es otro mundo. Con lo que una asociación con un banco tradicional, podría ser una oportunidad compartida. Bill Gates, de retirada, filántropo, con su Microsoft en decadencia, podría diferenciarse con un Windows Bank filántropo, matando dos pájaros de un tiro, y ganando adeptos con la antibanca tradicional, creciente fobia a la que todos nos apuntamos cuando podemos.

Ahora es banca-ficción, no digo que lo vayan a hacer, pero estaréis de acuerdo que con todo el mundo pagando por el móvil de aquí unos juegos olímpicos, el puzzle se va haciendo solo y les deja una oportunidad bien franca para hacerlo.

3 comentarios:

Yves dijo...

Fantàstic! (no pas que això passi, eh!), sinó q trobo fantàstic que hagis posat això sobre la taula. A molts humans se'ns escapa de les mans tot el tema de la borsa. Tu q n'ets un expert, si us plau, segueix fent-nos de guru... intentarem aprendre.

Amb el tema dels mòbils sí puc posar cullerada i dir que, entri o no la banca a internet, internet a entrat ins nostre. I m'encanta. Esperem no sigui un bumerang.

Jordi Santamaria dijo...

Que va Yves, jo no sóc expert en borsa, tot i que la visiti diguem-ne molt sovint. Ben bé no sóc expert en res, només faig aquestes reflexions que hi ha en el blog i que tu i dos més llegeixen. Sóc el de Victoria´s Son.

I sí, internet ens ha canviat la vida. A veure si un dia escric sobre algo tan usat però no molt pensat...

Jordi Santamaria dijo...

I Yves, que en poc en sabem d´Internet. No tinc ni puta idea de com funciona la tecnologia adsl, quins fonaments físics hi ha al darrera, etc, etc.
Tot i ser una tecnologia dominada fa temps, no crec q a la tele ens expliquin pas com funciona realment Internet. A vegades el coneixement sembla que està vedat en una mena de reserves africanes en aquesta societat, com si fos exòtic, perillós, donés mala sort, i jo què sé.