domingo, 13 de enero de 2013

Si eres lerdo, no lo leas (las feromonas cabronas)


2013.
a) polvos del año pasado anotados con rayitas en la pared del despacho
b) euros que me quedan en una tiesa cuenta corriente
c) año que empieza en el que prácticamente no he arado lenguaje
d) porros que tú lector, dejaras de fumar en el próximo decenio

Como ven, ustedes pueden utilizar un formato con enunciados tipo test, ya sea para el inicio de un texto con intención literaria, o como relleno ocurrente para ligar - no lo utilicen mucho y cambien la entonación y las caritas. A una mala, hagánse con un manual de seducción en cualquier librería junto a un cuaderno de caligrafía.

No se olviden de introducir en las opciones un poco de sexo, drogas, crimen si quieren, toquen esos botoncitos sensacionalistas que son como los acordes contra la monotonía. Sí, sus presas desean en el fondo un flautista que las agite por dentro, necesitan un meneo y un poco de montaña eslava que les rice las semanas. También alúdalas en sus respuestas rimbombantes, hágalas partícipes de la palabra partícipe, rompáles sus caderas con los bailes de su pensamiento y que noten que usted rompe corsés, que es un salvaje con botines de piqué. Despiste a lectores y amantes con su embriaguez cerebral, que ya no noten sus agarraderos y posaderas de lunes, que leviten por sus efluvios culturales.

¿Qué quieres tomar? Yo un refresco azucarado de lima-limón (carita).
La respuesta acertada del test era la ce. ¿O eran todas? O era la E? ¿O no es este soniquete argumental el utilizado por series como Lost? Te plantean 4 posibles respuestas, y la real era la sexta.
Eso sí, no esperes después ninguna conexión ni explicación cabal del entramado. Es el recurso-nebulosa, intrincados y bizarros hechos paranormales que encima se difuminan y que ni los guionistas pulgarcito saben como salir de donde se han metido, por mucha numeración-sortilegio concreta que emplasten ahí en medio como contraste, 4-8-15-16-23-42. Mucha gente quiere lo que se tomaban los de Lost en esa Isla. Yo la empecé a ver en el año 2004, siguiendo su primera temporada y media de estreno en EEUU, y cuando vi que lo que iba en medio del pan era chopped, dejé de verla. Luego en el año 2010 acabó siendo un fenómeno eclesial-televisivo. ¿No ves Lost? - No, soy así de cerdo lo siento.

Y bien, ahora que ya has visto que soy ocurrente, que nos hemos metido en una trepidancia, sé que ya he soltado mis feromonas, y que por el bien de los culturetas la naturaleza ha hecho que hagan diana ahí abajo, dando licencia para que podamos acabar brutos. Como si toda esta charleta inspirada, toda esta exhibición de no salvajismo previa, culturización disuasoria, sirviera para demostrarte que hay una atmósfera alrededor del salvaje, que soy un ser habitable más allá del pelo, el cipote, y la guturalidad.
Ahora debe venir cuando todo lo etéreo del cortejo ha de pasar a temas carnales, o cuando la admiración de la mirada lectora debe soltar unos billetes de curso legal para la alimentación y disfrute del escritor. Alles ist Transaktion. Todo es transacción.
El escritor, alias seductor, que hace de crisol de sus depuradas experiencias para intentar exudar arte, al final se pone en la calle a venderlo con la parafernalia editorial entre medio. Creo que aquí hay una vergüenza sumida. El escritor nunca vende sus efluvios poéticos, ni siquiera se pone a hablar de ellos si la audiencia no es muy permeable. Menos iría a ofrecer su género entre charcuterías y mítines políticos. Tal vez, en una cueva de la vecina colina, o en una gruta del alcantarillado, unas lucecitas podrían valer para ambientar un lugar adecuado a la venta de palabras sentidas. De igual forma en el furtivo sexo, cada cual conserva unas expectativas de última bancada, que también esperan recorrer grutas y recovecos de una biografía muy matizada. Que cuando se detenga la implosión atmosférica que extingue el placer, y retorne a la ordinariez de lo normal, de lo post-conseguido, la puta complejidad de la criatura estirada frente a ti, se haya enroscado y haya tapado todos esos ventanales que dan a la normalidad, a la cotidianedad, al curso ordinario y pasable de la vida.

No hay comentarios: